A partir del 1 de octubre de 2025, en Francia solo podrán circular con 44 toneladas los vehículos Euro VI (o matriculados a partir del 1 de enero de 2014), en ámbito nacional y para transporte intermodal.
En Francia, para poder transportar 44 toneladas el vehículo tractor tiene que disponer de tres ejes y el semirremolque de dos o tres ejes. Solo se permite en el caso de transporte de contenedores o cajas móviles con una longitud total total en la operación de transporte intermodal de 13,72 metros (45 pies).
En Francia las masas máximas permitidas para los vehículos articulados o trenes de carretera son:
- 38 toneladas en conjuntos articulados de hasta cuatro ejes.
- 40 toneladas para los conjuntos articulados de más de cuatro ejes.
- 42 toneladas si el conjunto articulado se compone de un vehículo motor de dos ejes y un semirremolque de tres ejes que transporta uno o más contenedores o cajas móviles con una longitud máxima de 45 pies (13,72 metros) en operaciones de transporte intermodal y ámbito nacional.
- 44 toneladas si el conjunto articulado se compone de un vehículo motor de tres ejes y un semirremolque de dos o tres ejes que transporta uno o más contenedores o cajas móviles con una longitud máxima de 45 pies (13,72 metros) en operaciones de transporte intermodal y ámbito nacional.