Zona Clientes
Email:
Contraseña:


Ultimas noticias



MANUAL IMPRESCINDIBLE PARA TRANSPORTISTAS Y CONDUCTORES

 
LA DGT PODRÍA UTILIZAR DRONES A PARTIR DE 2016

La Dirección General de Tráfico (DGT) está desarrollando actualmente un prototipo de dron para controlar el tráfico, que podría ser probado a mediados de 2016.

Este avión no tripulado a distancia estará equipado con una cámara y sería destinado, en un primer momento, sólo a las carreteras convencionales. 

Desde la compañía que trabaja junto a Tráfico en este sistema recuerdan la rápida expansión en la utilización de estos aparatos, cuya aplicación se limitaba hace sólo unos meses al ámbito militar, pero que ya se emplean en determinadas tareas civiles como la vigilancia fronteriza, la detección de personas en el mar o incendios.

No obstante, la legislación actual no prevé el uso de drones en seguridad vial, porque el piloto ha de tener el aparato a la vista, con lo que no es posible enviarlo a cientos de kilómetros.

Ocho kilos y ocho horas de vuelo

El prototipo que se está desarrollando podrá transportar hasta ocho kilos, lo que le permitirá ser equipado con una cámara estabilizada que enviará señal de vídeo en tiempo real hasta 80 km de distancia, que podría aumentar si se utilizarán los repetidores de la DGT. En lo que respecta a la autonomía, tendrá una capacidad de vuelo de hasta ocho horas.

Entre los beneficios que Tráfico puede obtener de su uso se encuentran una menor inversión que la que requieren los helicópteros, un despliegue más rápido y un menor mantenimiento que estos.

Con la tecnología actual que existe en este campo, los drones ya podrían detectar averías, seguir transportes especiales, leer matrículas, grabar e incluso ser equipados con radares de velocidad.


Publicado por cadena de suministro


@ 2018 - D&R Consejeros Formadores S.L., CIB: B-97985493, Inscrita en el Registro Mercantil de Valencia Tomo 8817, libro 61.3, folio 140, hoja V-126629
C/ Alfonso Liberal 4-bajo | 46460 Silla (Valencia) | Telf. 963 21 31 86